magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Javkin lanzó el sitio web junto a comerciantes a través de una videoconferencia


Este jueves 30 de abril, el intendente Pablo Javkin realizó una videoconferencia con comerciantes de la ciudad para dar a conocer el funcionamiento de la plataforma Vidrieras en Red que permite exhibir y vender productos de forma fácil, segura y de acuerdo a las nuevas disposiciones comerciales en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

En este sentido, Javkin remarcó: "Habíamos anunciado la inscripción para comerciantes y a partir de hoy quien quiera puede usarla y comprar. Puede buscar por producto, por el centro comercial o la galería, es decir, si alguien recuerda un local puede pedirlo de manera virtual. En Vidrieras en Red queremos recuperar esta instancia, que el comercio local pueda encontrarse con la posibilidad de vender y quien quiera comprar pueda hacerlo".

Y agregó: "Tenemos las mejores expectativas, en el sentido de que tuvimos que adaptarnos a esta situación nueva, si no el comercio electrónico se estaba concentrando en aquellos portales o empresas más grandes. Y proponemos esta plataforma municipal de manera gratuita, nadie tiene que pagarle al Municipio ni el comerciante ni el comprador, es un servicio que ofrecemos, y permite que vaya creciendo, ya que se puede agregar productos con la venta telefónica o incluso con una transacción online, a través de una cuenta en el Banco Municipal".

La iniciativa se puso en marcha ante la necesidad de fortalecer el mercado local y la red de comercios de la ciudad, en el marco de las dificultades que produce la pandemia de covid-19, y las respectivas condiciones que impone el aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige a nivel nacional. De esta manera, se puede consumir productos sin salir de casa y apoyando a los negocios locales.

Los comercios habilitados deben inscribirse a través de un formulario en rosario.gob.ar, darse de alta y cargar sus productos. En caso de querer vender a través de esta plataforma, el Banco Municipal les permitirá abrir una cuenta sin cargo por un año para operar a través de un posnet virtual bonificado. 

"Hasta el momento, Vidrieras en Red cuenta con 2.058 comercios adheridos, 1.700 ya subieron productos y 600 ya están habilitados para la venta electrónica. Estamos seguros que esto va a crecer. También remarcar que hemos subido productos de nuestras Ferias, las ferias de artesanos, que también está integrada acá", expresó el intendente haciendo referencia al portal Ferias Verdes, un espacio desarrollado también por la Municipalidad para la comercialización de productos de emprendedores de la economía social.

La plataforma cuenta con dos opciones para quienes deseen ofrecer sus productos:

- Modo Vidriera: Para los casos en que sólo se quiera mostrar los productos que se encontrarán junto a un número de contacto del vendedor.

- Modo Tienda: Permite comercializar a través de un posnet virtual provisto por el Banco Municipal. Para ello, se podrá abrir una cuenta especial bonificada con un posnet virtual también bonificado.

Luego, las operaciones de acreditación que recibe el comerciante se encuentran afectadas por el arancel correspondiente y vigente en la ley de tarjeta de crédito y/o según los acuerdos establecidos entre los representantes de la Secretaría de Comercio de la Nación, CAME y Atacyc.

El envío de todas las operaciones correrá por cuenta del establecimiento comercial, ya sea a través de sus propios soportes o mediante las herramientas de delivery con las que cuentan actualmente.

Un equipo de las secretarías de Desarrollo Económico y de Modernización y Cercanía ayuda a los titulares a realizar el alta, configurar su comercio y cargar productos.

Además, el equipo del Banco Municipal está disponible para procesar las altas de cuenta para todos aquellos que quieran comercializar.

Participantes Participaron de la videollamada: Ricardo Sáenz - La Pastelería (panadería y confitería); Sergio Garmizo (Winners y Donnata, venta de indumentaria masculina y fememnina); Joaquín Parcel (Gastronómico de Pichincha - Pitsa);Ana María Tifni (Bazar Tifni SRL); Lucila Moguilevsky (Olami, un mundo para tí - Juguetería y regalería); Martín Tiscornia (La tranquera - Fabricación y venta de muebles); Fernando Acatto (Tiendas oficiales Newell´s Old Boys);10. Rodolfo Di Pollina (Presidente Club Atlético Rosario Central); Jorge Valeral (Tu color - Pinturería); Carlos Bruno (Siscom - venta de accesorios de celulares). Y también el presidente del Banco Municipal Gustavo Asegurado y Ricardo Diab, presidente de la Asociación Empresaria.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent