magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La Corte Suprema dictaminó que no le incumbe autorizar al Senado a sesionar online


La Corte Suprema de Justicia de la Nación rechazó por unanimidad la acción declarativa de certeza de la vicepresidenta y titular de la Cámara Alta, Cristina Fernández de Kirchner. La decisión fue tomada bajo el argumento de que el Senado tiene las atribuciones constitucionales necesarias para interpretar su propio reglamento en cuanto a la manera de sesionar. De esta manera, la Corte no intervendrá en la decisión de si se sesiona virtual o remotamente.

Los votos fueron de Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti. El máximo tribunal del país hizo público el fallo este viernes a última hora, y la decisión tiene el aval de todos sus miembros. De esta forma, la Cámara de Senadores será quien determine de qué manera se realizarán los debates durante la cuarentena obligatoria por el coronavirus.

"Se resuelve que el Senado de la Nación tiene todas las atribuciones constitucionales para interpretar su propio reglamento en cuanto a la manera virtual o remota de sesionar, sin recurrir a la Corte Suprema de Justicia de la Nación; por lo cual se rechaza la acción incoada", señaló la Corte Suprema.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent