magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La provincia dictaría la conciliación obligatoria para evitar el paro de médicos


Los sindicatos de médicos y trabajadores de la salud, Siprus y Amra, anunciaron paros en distintos centros de salud para este miércoles y jueves, respectivamente. Por eso, en las últimas horas el Ministerio de Trabajo santafesino evaluaba dictar la conciliación obligatoria.

El Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud y la Asociación de Médicos de Argentina anunciaron medidas de fuerza en rechazo a una decisión de la cartera de Omar Perotti de que el bono nacional de $5.000 sólo se pague a los trabajadores que se desempeñen en lugares de internación.

El Ministerio de Trabajo tomaría la decisión de dictar la conciliación obligatoria bajo el argumento de que, en el marco de una emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus, el trabajo de los médicos y enfermeros es un servicio esencial. Se espera que en el transcurso de la mañana del miércoles se firme la medida.

«Esto representa una inexplicable e inaceptable discriminación del primer nivel de atención, atentando contra la equidad de quienes se desempeñan en el sector salud. La atención primaria es la base de la salud colectiva. Este error debe ser reparado de inmediato modificando la resolución conjunta de los ministerios nacionales de Salud y de Trabajo», expresaron desde Siprus.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent