magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La universidad de Oxford avanza en la vacuna contra el coronavirus


El laboratorio de la Universidad de Oxford lleva la delantera en el mundo en cuanto a los avances en la búsqueda de una vacuna contra el coronavirus. Y es que los científicos del Instituto Jenner ya estaban un paso adelante: habían avanzado en una vacuna contra un coronavirus anterior que se probó inofensiva para los humanos. Ahora organizan las pruebas de su nueva vacuna, el mes que viene.

Participarán 6000 personas y buscarán demostrar que, además de ser segura, funciona contra la Covid-19. De ser así, los científicos vaticinan que, con una aprobación de emergencia, las primeras dosis podrían estar disponibles en septiembre.

Paralelamente, científicos del Laboratorio de las Montañas Rocallosas de los Institutos Nacionales de Salud en Montana probaron el mes pasado la vacuna Oxford en seis monos macacos rhesus.

Los monos estaban infectados con coronavirus, y luego 28 días después los seis estaban sanos, dijo Vincent Munster, el investigador que realizó la prueba. “El macaco Rhesus es lo más parecido a los humanos”, aclaró.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent