magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Más de mil casos de Dengue en Santa Fe


El gobierno de Santa Fe confirmó este jueves que en la provincia hay 1038 casos positivos de dengue: 348 en el departamento General Obligado, 267 en el departamento Castellanos, de los cuales 261 están en Rafaela, y 228 casos en el departamento Rosario, 189 casos a la ciudad de Rosario, 27 a Granadero Baigorria, 6 a Funes, 3 a Pérez, 1 a Pueblo Esther, 1 Gobernador Gálvez y 1 Arroyo Seco.

En el día de ayer murió un hombre de 32 años en el hospital Cullen, a 48 horas de haber hecho la primera consulta médica por síntomas vinculados a dicha enfermedad.

“Comenzó con síntomas en la semana previa, realizó dos consultas previas a la internación, no presentó en ese momento criterios de gravedad, se realizaron los estudios diagnósticos y se indicó tratamiento médico y pautas de alarma.

El día 31 de marzo se internó con criterios de gravedad y evolucionó hacia el deceso. Previamente se había informado una defunción de un paciente de 82 años por DEN 4 en Rosario, la semana epidemiológica 10”, explicó la directora de Epidemiología, Carolina Cudós.

“Seguimos trabajando en la fumigación, descacharrado y pacientes febriles. Es una enfermedad que nos acecha desde hace tiempo”, aseguró y pidió a la población a “realizar el descacharrado, no acumular agua en recipientes, evitar la picadura de mosquitos en el hogar, y en la presencia de fiebre consultar”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent