magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Más del veinte por ciento de los infectados por coronavirus en la ciudad son trabajadores de la salud


Según los datos obtenidos por la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Rosario, 20 de los 96 contagiados en esta ciudad son trabajadores de la Salud que desempeñan sus labores en efectores públicos y privados. El 21% de los casos pertenece a esta franja de la población. El resto se divide en un 46% de importados, 29% de contacto estrecho y 4% de circulación comunitaria.

Los datos de la ciudad surgen de las estadísticas que elabora la mesa de información permanente de la Secretaría de Salud a partir del Sistema de Información Sanitaria Argentino (Sisa) e informes con indicadores propios.

Según la Municipalidad, la clasificación de los casos abarca 4 grupos: importados (46%), contacto estrecho (29%), trabajadores y trabajadoras de la salud (21%) y circulación comunitaria (4%).

Las y los profesionales de la salud son contados como tales cuando el contagio es por haber estado en contacto con un posible caso en el trabajo. Hay 431 profesionales con diagnóstico positivo de Covid-19 en la Argentina.

Desde el Ministerio de Salud de la Nación, estimaron que del total de profesionales contagiadas y contagiados, 130 fueron por contacto relacionado a la atención de pacientes o por trabajar en lugares donde hay personas internadas por coronavirus. Representan el 4,5% del total.

El promedio de contagios de profesionales de la salud en el mundo es del 10 por ciento. La mayoría de los profesionales de la salud contagiados en Rosario son personas de entre 30 y 59 años, es decir, que no pertenecen al grupo de mayor riesgo.

Hasta el momento hay 5 personas internadas y el resto sigue el tratamiento en sus casas. La Municipalidad informó que casi un 50 por ciento de estos casos son del distrito Centro. Le siguen los distritos Norte y Sur con 16 por ciento cada uno. El resto se divide en los tres distritos restantes: Oeste, Noroeste y Sudoeste.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent