magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Massa anticipó que habrá "una ampliación de la Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción"


El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, anunció hoy que el gobierno tomará nuevas medidas para que "no haya trampas ni trabas de los bancos" cuando las empresas van a pedir auxilio económico, y en ese sentido advirtió que hay entidades que "tratan de capturar clientes" en medio de la crisis por el coronavirus.

El legislador del Frente de Todos dijo al respecto que en breve el gobierno nacional va a emitir medidas para corregir esas situaciones y, además, ratificó que "el Presidente (Alberto Fernández) está al comando de la situación" en la lucha contra el coronavirus y sus derivaciones.

Massa anticipó que habrá "una ampliación de la ATP (Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción", donde ya hay más de 420 mil empleadores inscriptos, "para mejorar la cantidad de salarios asistidos en el sistema para las pymes y el comercio y que no haya trampas ni trabas de los bancos".

"Varias pymes pudieron inscribirse para el FOGAR (Fondo de Garantías Argentino, para acceder a créditos) pero muchas tuvieron dificultades porque algunos bancos usaban esto de la presentación del 931 (declaración jurada laboral) y de la fianza personal como mecanismo para capturar clientes", sostuvo.

Massa explicó que para un empresario, si "su empresa paga sueldos en tres bancos y el banco le dice 'yo te cubro, yo te lo armo' pero le pedían que trajera todos sus sueldos a ese banco. No entendieron que ahora no hay más que ayudar, que hay que extender la mano del Estado y ser vehículo de ello". 

El diputado anticipó que "a través de resoluciones del Banco Central, del BICE y del Ministerio de la Producción y un DNU va a estar seguramente más claro y resuelto por qué tenemos que proteger a todo el sistema productivo argentino que sostiene al Estado con sus impuestos, y que ahora necesita que ese Estado lo ayude a sostener los salarios y la productividad".

El objeto del FOGAR es "otorgar garantías en respaldo de las que emitan las sociedades de garantía recíproca, y ofrecer garantías directas e indirectas, a fin de mejorar las condiciones de acceso al crédito de las personas que desarrollen actividades económicas y/o productivas en el país", dice la norma que lo creó.

La circunstancia del coronavirus "nos tiene que permitir denunciar y señalar a quienes en este contexto pretenden abusar y avivarse de la situación", agregó. Massa dijo además que "la mayoría de los argentinos está cumpliendo el aislamiento" obligatorio y destacó que "la curva (de contagios y fallecimientos) está mucho más aplanada que en otros países".

Admitió que la cuarentena "genera impacto en los comercios e incertidumbre en el trabajo, pero apunta a la convicción de que cada uno de nosotros somos vehículo de transmisión del virus" y resaltó que "el esfuerzo da resultado, por lo que hay que agradecerle a los millones de argentinos" que están cumpliendo.

Massa alertó que "la batalla no terminó, continúa, es larga y el esfuerzo genera agotamiento, cansancio, incertidumbre, pero está en juego la vida y hay que cuidarla". También destacó que "el gobierno va a ir soltando, liberando las actividades en las que veamos que por efecto de contagio local no hay riesgos".

También se refirió a la deuda externa, y en sintonía con el presidente Alberto Fernández sostuvo que "no podemos pagar, salvo que sea a costa de restringir derechos o posibilidades de los argentinos".

La Argentina, sostuvo, "quiere pagar sin que ello sea recortar o cercernar derechos y calidad de vida de los argentinos", y aseveró que "el gobierno anterior, cuando anuncia el reperfilamiento (de la deuda) anuncia con una frase bonita el default. Eso continúa y es parte de las cuestiones que tenemos que ir resolviendo, es un hecho objetivo".

"La discusión con los bonistas no es ideológica ni intelectual. Es de plata. Los bonistas quieren cobrar más y la Argentina puede pagar lo que puede pagar. Está en discusión la sustentabilidad de la deuda argentina y lo que la Argentina puede pagar".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent