magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Moteles atraviesan delicada situación económica con peligro inminente de cierre


Como el comercio en general, los moteles han sentido significativamente la debacle económica producto del Covid -19. Cerrados desde el momento mismo que el presidente de la Nación, Alberto Fernández declaró el aislamiento social, preventivo y obligatorio, luchan por su subsistencia y tienen dificultades para abonar salarios, impuestos y servicios. La mayoría de ellos son pymes y no superan los 20 empleados, sin embargo, no están incluidos en los beneficios otorgados por el Gobierno.

Varios de ellos, más de mil agrupados en el país recurrieron a instituciones bancarias en busca de créditos blandos que les permitan hacer frente a sus obligaciones, pero la respuesta fue negativa, ya que las instituciones bancarias creen que la mayoría terminará quebrando tras la pandemia y no son un rubro calificado para préstamos.

En Rosario por ejemplo, hay algunos muy tradicionales que vienen de la década del 70'. Son el Ciervo Blanco, el Austral, el Gato Negro y el Ava Miriva, sobre Avenida de Circunvalación, verdaderos templos del amor por donde miles de parejas rosarinas han pasado momentos gratos.

La recomendación de sexo virtual por parte de las autoridades nacinales aleja claramente la posibilidad de una reapertura próxima y la situación es cada vez más complicada. Propietarios y empleados destacan que se trata de un servicio privado, no convencional, donde no se tiene contacto físico con los clientes, ni se recibe a diferencia de los hoteles personas de otras localidades.

Además, la limpieza y la higiene de las habitaciones se realiza cada vez que una pareja se retira y no una vez al día, y los clientes además no se cruzan entre sí, casi el ABC del negocio, que preserva sigilosamente la intimidad de las personas que concurren a los establecimientos.

Por estas razones y teniendo en cuenta que miles de familias de la Argentina dependen de esta actividad solicitan a las autoridades una pronta solución a la problemática planteada y bregan por la perentoria reapertura de los establecimientos.


 

  

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent