magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Municipios y comunas de la provincia serán asistidos para pagar los sueldos de abril


Los gobiernos locales afrontan grandes dificultades para hacer frente al pago de los sueldos de abril -que se abonan los primeros días de mayo- debido a una caída en la recaudación impositiva del 30 por ciento en sus arcas por el impacto de la pandemia. Así lo confirmó hoy José Luis Freyre, secretario de Municipios y Comunas de la provincia.

Por esta razón, el gobierno provincial asistirá a municipios y comunas para que puedan cumplir con esta obligación, utilizando saldos de coparticipación, obras menores, y financiamiento educativo, independientemente de otros montos con los que ya se los ha subsidiado.

"Son varios los que plantean que va a haber dificultades para pagar los sueldos, por lo que planteamos una serie de herramientas para poner a disposición de aquellos que tienen más urgencias".
Además, confirmó que ya hay municipios y comunas que elevaron propuestas para administrar la cuarentena en sus localidades y que esta semana se resolverían "las excepciones más claras y menos objetables".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent