magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Murió el músico y humorista "El Negro" Fontova


Murió Horacio Fontova, «el Negro», músico y actor reconocido en la década de los 80 y 90. La noticia fue confirmada en las últimas horas por su esposa. Nacido en el seno de una familia de músicos clásicos, comenzó a forjar sus propios gustos en su adolescencia y junto a su prima Susana, guitarras en mano, incursionaron en distintos ámbitos como dúo folclórico.

A comienzos de la década de 1970, participó de la tribu de Hair en la versión argentina de la comedia musical, sucediéndole Jesucristo Superstar, y otras obras de teatro.

Formó parte de las bandas Patada de Mosca, el Dúo Nagual (junto a Alejandro de Raco en Venezuela) y el trío Expreso Zambomba, y de las que finalmente el mismo convocaría: Fontova y la Foca, Fontova Trío, Fontova y sus Sobrinos, Fontova y los Tíos, Fontovarios, Fontova Trío, y desde el año 2010 hasta la actualidad Fontova solista, en voz y guitarra.

En los años 1990 incursionó nuevamente en la actuación destacándose su participación en el programa humorístico Peor es nada, junto a Jorge Guinzburg, donde compuso el inolvidable personaje Sonia Braguetti, entre tantos otros, lo que le significó la obtención de dos Premio Martín Fierro por su labor, uno como «Revelación» y otro como «Mejor Actor Cómico».

En 1995 reemplazó a Daniel Rabinovich (integrante de Les Luthiers) en la gira por España de Grandes hitos. Ese año, además obtuvo el Premio Konex – Diploma al Mérito en la disciplina grupo de bailanta/cuarteto de la década.

En 1998 creó y protagonizó el programa de humor Delicatessen con el elenco integrado de Diego Capusotto, Fabio Alberti y otros humoristas argentinos, que se transmitía por América TV.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent