Paraguay suspendió el dictado de clases presenciales hasta diciembre


El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, anunció hoy que se postergan las clases presenciales hasta diciembre con la intención de limitar la propagación del coronavirus. "Vamos a postergar las clases presenciales hasta diciembre; es nuestra obligación constitucional cuidar la salud; estoy seguro que los padres van a entender esto y colaborar", afirmó esta mañana en Asunción.

De esa manera, el mandatario paraguayo anunció "la decisión sin precedentes" y reclamó "la colaboración de todos” para cumplir las medidas de distanciamiento social que se mantendrán luego de un debate entre varias autoridades del Gobierno, como el ministro de Salud y el de Educación.

Paraguay adoptó medidas drásticas y tempranas contra la pandemia de coronavirus para evitar el colapso del sistema sanitario, que viene de superar una epidemia de dengue. Con estas restricciones impuestas, el gobierno intentó frenar el avance de la enfermedad y reforzar su infraestructura de salud con la construcción de hospitales de contingencia y la repartición de equipamiento sanitario.

La aplicación de esas medias le permitió minimizar el impacto del virus y, al día de hoy, registrar 228 casos confirmados de Covid-19 y nueve personas fallecidas por la enfermedad.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados