magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Perotti admitió dificultades para el pago de salarios y dijo que podría ser segmentado


El gobernador Omar Perotti reconoció ayer la dificultad que implica para las arcas provinciales el pago de sueldos a empleados estatales en el marco del acuciante contexto económico marcado por el aislamiento obligatorio dispuesto por el gobierno nacional para aplanar la curva de contagios de coronavirus.

“Hay dificultades en muchos municipios”, admitió y no descartó el abono parcial de salarios en algunos puntos del territorio santafesino y la extensión del cronograma cobros. A su vez, anticipó que se le dará prioridad al personal de primera línea en el combate de la pandemia.

También confirmó “Sabemos que la inactividad de muchas industrias y de la actividad económica recae en menor coparticipación en las arcas de la provincia porque se puede cobrar menos impuestos”, expresó Perotti durante una extensa entrevista al aire del programa No Va Más. En ese sentido, no descartó que algunos municipios “deban recurrir a pagos parciales de sueldos o estirar el cronograma de pagos”.

En tanto, aclaró que se priorizará a “las actividades hoy denominadas de primera línea como el personal de salud y de seguridad”.

“Hoy debemos decir que todos los esfuerzos van a estar focalizados a que los estados estén funcionando. Cada comuna y municipalidad tienen que estar abiertas porque deben estar al servicio de la gente”, enfatizó.

Además, el jefe de la Casa Gris transmitió tranquilidad al personal de comedores escolares que hacen “un esfuerzo enorme hoy en día en muchos barrios carenciados”. Para ellos, aseguró: “Pondremos todo nuestro esfuerzo y recursos en momentos tan críticos como los que estamos viviendo”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent