magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Perotti no descartó la emisión de cuasimonedas


El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti no descartó la implementación de cuasimonedas en “la bota”, como ya han deslizado otros gobernadores a partir del parate económico producto de la cuarentena total que definió Nación a mediados de marzo. Los bonos, que fueron creados por las provincias en plena crisis de 2001, aunque no por Santa Fe, fueron un mecanismo para colocar billetes en los bolsillos de los trabajadores en un contexto de casi nula actividad, que se repite ahora por la pandemia.

Consultado puntualmente sobre la posibilidad de emitir bonos para la circulación masiva, Perotti fue claro. “El análisis hay que tenerlo. La caída de la actividad económica hace caer la coparticipación a las provincias y de las provincias a los muncipios“, expresó el mandatario.

Perotti dijo que “sería la deseable” que Nación establezca “un programa de financiamiento a las provincias que proponga un piso”.

El titular de la Casa Gris puntualmente habló de “una instancia de emisión monetaria” y que “una parte de esa emisión debe ayudar a las provincias”.

En esos términos, Perotti recordó lo que pasó en 2001. “Cuando esa emisión no pudo garantizarse ocurrió que varias provincias recurrieron a la cuasimonedas, esa movilidiad hay que garantizarla”, profundizó sobre una posibilidad que está en análisis. “Es una alternativa que las provincias analizaremos”, añadió.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent