magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Piden que el gobierno provincial distribuya equitativamente los ATN a municipios y comunas


La concejala Susana Rueda considera imprescindible que los más de 5.000 millones de pesos que Santa Fe recibirá de la Nación sean coparticipados equitativamente entre todas las localidades y ciudades de la provincia y, de este modo, evitar manejos arbitrarios que discriminen a la ciudad de Rosario.

Los 5.100 millones de pesos en concepto de Aportes del Tesoro Nacional (ATN) que recibirá Santa Fe de la Nación deberían ser coparticipados de acuerdo a la ley vigente entre todos los municipios y comunas de la provincia, según un proyecto presentado por la concejala Susana Rueda.

“Esos recursos son para hacer frente a la situación de crisis generada por la pandemia del nuevo coronavirus. Y las ciudades más importantes son las más afectadas por la pandemia y las que más invierten en prevención, por lo tanto necesitan los recursos en forma urgente" La concejala Susana Rueda planteó también la importancia de garantizar los mecanismos necesarios para evitar discrecionalidades a la hora de que la provincia reparta esos fondos y Rosario no sea perjudicada.

"Proponemos que ese monto sea distribuido entre municipios y comunas en forma proporcional y equitativa, de acuerdo a lo normado en la ley provincial de coparticipación y teniendo en cuenta la población y los aportes que hace cada municipio y comuna a la provincia, tal y como establece la normativa vigente", explicó.

Luego de considerar la situación y las leyes vigentes en materia de coparticipación provincial, el proyecto plantea a la intendencia de Rosario que realice las gestiones necesarias ante el Poder Ejecutivo Provincial a fin de que los fondos recibidos ya sea en concepto de Aportes del Tesoro Nacional (ATN) o de préstamos a través del Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial, sean distribuidos en forma proporcionada y equitativa, entre todos los Municipios y Comunas de nuestra provincia, de acuerdo a lo normado en la ley provincial N° 7457 de coparticipación.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent