magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Proponen instalar cámaras térmicas para detectar síntomas de coronavirus


El diputado Provincial Gabriel Chumpitaz, de Juntos por el Cambio propone la instalación de cámaras térmicas en aeropuertos, principales puertos de la región, terminales de colectivos y todos las reparticiones públicas de la provincia, con el principal objetivo de lograr una detección temprana de posibles síntomas de coronavirus y poder así activar los respectivos protocolos de aislamiento.

“Se trata de un sistema infrarrojo de detección rápida de temperatura corporal que analiza el calor emitido por los rostros de las personas y así poder anticipar una gran cantidad de situaciones” expuso el legislador provincial.

Chumpitaz, especialista en materia de seguridad alegó que si bien hoy la vida es la prioridad, la economía debe reactivarse de a poco, afirmando que “El objetivo es seguir trabajando de manera conjunta en cada nodo de la Provincia. También con los intendentes, con quienes hablamos a diario para ver cómo funciona el transporte de pasajeros y de carga en cada lugar”, agregó.

Esta propuesta del legislador macrista, es una réplica de casos exitosos de muchas ciudades y lugares en el mundo como Colombia, Alemania, Panamá o Japón, también en Argentina en las estaciones de Retiro, Once y Constitución, en un trabajo conjunto entre el gobierno nacional y el gobierno de la ciudad autónoma de Buenos Aires, experiencia compartida con referentes de Juntos por el Cambio de la provincia de Santa Fe días atrás por Guillermo Madero, especialista y funcionario del Ministerio de Seguridad de CABA.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent