Proponen medidas para aliviar al sector fitness


La diputada provincial, Silvana Di Stefano presentó un proyecto que propone la venta y/o alquiler vía online o telefónica de equipamientos e insumos para la actividad deportiva y la rehabilitación física. Además plantea la creación de registros desde la Web de la provincia, instructivos y rutinas para facilitar el acceso.

Para esto, la iniciativa prevé un Registro de personas físicas y/o jurídicas que realicen actividades comerciales relacionadas con el bienestar físico y las prácticas del deporte, la implementación de una plataforma digital en la página web de la Provincia para difundir información de contacto con personas y/o emprendimientos que realicen esta actividad comercial y a su vez información de contacto con personas y/o emprendimientos que, estando habilitados para la tarea, comercialicen, planes o rutinas vinculadas a la actividad física en un contexto de aislamiento o brinden asesoramiento.

“La crisis mundial que generó el coronavirus, nos obliga a repensar todas nuestras costumbres. Entre ellas, las formas de comercialización de determinados servicios; y también como sostener una vida saludable, ya no para quienes lo hacen por elección, si no para aquellos que por determinadas circunstancias, precisan una rutina de rehabilitación”.

El proyecto propone que a través de instructivos y rutinas de entrenamientos físicos las personas que así lo requieran puedan ejercitarse en sus hogares a partir de esta modalidad.

A su vez plantea la difusión de las medidas planificadas, a través de medios masivos de comunicación, “con el objeto de promover la actividad física regular de la población durante el período que duren las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio, dictadas en ocasión de la pandemia Covid- 19”.

“Sin dudas va a haber un antes y un después del Covid19 y más allá de esta cuarentena que hoy estamos viviendo, tenemos que reconstruirnos con nuevas pautas que nos permitan ir saliendo del aislamiento de forma progresiva, con cuidado y aprendiendo a relacionarnos de otra manera”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados