magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Proponen que impuestos y servicios puedan abonarse en cajas de supermercados


La propuesta busca evitar que los vecinos realicen largas y tardías filas, en diferentes locales, para cumplir con sus obligaciones, pudiendo hacer las compras y pagar sus facturas en un solo lugar y al mismo tiempo. De esta manera quedan menos expuestos al contagio del coronavirus. Esta iniciativa presentada por el legislador de Somos Vida y Familia, Walter Ghione.

La misma le brinda al ciudadano una nueva opción de poder abonar sus impuestos y servicios en cajas del supermercado, con todas las modalidades de pago, de la misma manera que lo hace con otros productos.

La intención es pedir al Gobierno de la Provincia de Santa Fe que realice los convenios necesarios para que las cajas de las grandes cadenas de supermercados, así como hoy permiten retirar dinero en efectivo, cobren los impuestos provinciales como también las facturas de luz, agua y gas.

Asimismo se solicita también que las empresas Pago fácil y Rapipago generen acuerdos similares para sumar otros servicios. Con las medidas de restricciones por el aislamiento social, preventivo y obligatorio, producto de la pandemia del covid19, se incrementaron las filas llegando en algunos casos a superar los 150 metros, con demoras de hasta tres horas.

Esto es un potencial foco de contagio especialmente para aquellos grupos vulnerables de adultos mayores que acostumbran hacerlo con dinero en efectivo y personalmente.

“Hemos recibido muchos reclamos de vecinos sobre la imposibilidad de abonar sus impuestos y servicios, tanto por las escasas bocas de cobranzas habilitadas, como por las restricciones en las modalidades de pago”, argumentó Ghione. Es así, que en plena cuarentena obligatoria y para evitar la propagación del coronavirus, desde Somos Vida y Familia buscan sumar a las cajas de los supermercados como boca de cobro, evitando así las aglomeraciones.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent