magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Rechazaron el pedido de prisión domiciliaria de Lázaro Báez


La Cámara de Casación rechazó este jueves darle el beneficio de prisión domiciliaria al empresario santacruceño Lázaro Báez, quien es juzgado por la “Ruta del dinero K” y está preso hace cuatro años por usar empresas fantasmas para inyectar dinero a Austral Construcciones. La defensa de Báez había solicitado la domiciliaria haciendo hincapié en sus problemas de salud y en su edad, que lo ubica en el grupo de “riesgo” ante la pandemia de Coronavirus.

Hace una semana, el Tribunal Oral Federal 4 también había rechazado el pedido del empresario. El pedido de Báez tiene como antecedente inmediato el beneficio que se le otorgó al ex vicepresidente Amado Boudou, a quien el Tribunal Oral Federal 4 le concedió la domiciliaria.

En ese fallo se contempló que la condena a Boudou no está firme y la situación excepcional generada por la emergencia del Coronavirus y estipuló que Boudou sea controlado mediante un sistema de mecanismo electrónico (pulsera o tobillera), previsto en la Ley de Ejecución de la Pena Privativa de la Libertad.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent