magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Remiseros de la provincia atraviesan complicada situación laboral y piden inclusión en el IFE


El titular del Sindicato de Conductores de Remises y Afines de la Provincia de Santa Fe, Héctor Fantini, efectuó declaraciones en torno  de la grave problemática que atraviesan por la pandemia de coronavirus que afecta al mundo y de la cual no son ajenos. En los últimos días, la senadora santafesina, María de los Ángeles Sacnún presentó un proyecto de ley para incluirlos en los beneficios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

En la emergencia sanitaria, actualmente algunos realizan traslados de alimentos, y asisten en la emergencia, pero la mayoría de sus asociados, hoy por hoy no tiene trabajo. Están solicitando poder acceder al ingreso de emergencia que el Gobierno nacional dispuso, para poder subsistir en estos meses.

La senadora Sacnún, del Frente de Todos, presentó un proyecto de ley para que se amplíe el ingreso familiar de emergencia a peones de taxi y remiseros. La merma del servicio de taxi y remis comenzó a partir del lunes 16 de marzo, cuando se decretó la cuarentena obligatoria por parte del PEN, por lo tanto la recaudación normal fue de solo quince días.

Fuentes gremiales señalaron como un gran logro que la empresa Primera Clase, que aglutina a la mayoría de los autos de la ciudad, accediera a realizar un adelanto de haberes a los choferes, que se repetirá la próxima quincena.

Hace unos días remitieron una carta al presidente de la Nación, Alberto Fernández describiendo la situación que padecen, y solicitando la pronta inclusión de sus reclamos para ser beneficiarios de los 10 mil pesos que se otorgan en concepto de ayuda provisoria, ya que en la mayoría de los casos sus ingresos no superan los montos estipulados por la normativa.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent