Rosario ya analiza liberar algunas actividades


El intendente Pablo Javkin Javkin manifestó que “No hay que aflojar, los datos buenos son para ver que venimos haciendo las cosas bien”. Con respecto a las actividades que se podrían llegar a exceptuar en la próxima etapa de la cuarentena, el Intendente dijo que “Estan analizando pedir la habilitación de rubros como las construcciones pequeñas o peluquerías”.

“Dividiendo por bloques horarios, los bancos podrían abrir más temprano, cerrar más temprano y así poder habilitar algunas actividades por la tarde”. Además aclaró que “Si vamos a abrir más actividades, nuestra prioridad es que aumente la circulación en bicicletas o motos y no en el transporte público”.

En cuanto a las personas infectadas en la ciudad manifestó que “Los casos de Coronavirus que nosotros tenemos en Rosario son de gente que viajó al exterior o tuvo contacto directo con ellos, sólo 5 casos no pertenecen a este grupo y están en estudio”. Sobre la reanudación del ciclo lectivo en las escuelas dijo que “Seguramente no tendremos clases hasta agosto”.

“Estamos hablando con el Colegio de Psicólogos, en principio la actividad estaría dentro de los permitido, pero hay que coordinar los protocolos”, debido a que muchas personas están necesitando la contención profesional, agregó.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados