magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Saín admitió cierta relajación de controles del aislamiento social, preventivo y obligatorio


El ministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Sain, reconoció que la cuarentena ya resulta muy difícil de controlar para los policías en el marco de la nueva etapa de flexibilización habilitada por el Gobierno nacional. En un mensaje de audio destinado a los jefes de las fuerzas de seguridad, el funcionario provincial planteó que antes los controles callejeros eran posibles. Porque estaba “muy claro cuáles eran las infracciones y las excepciones” al aislamiento obligatorio.

Por eso, explicó que de ahora en más la policía deberá limitarse a “ocupar un rol bastante secundario”. “Entiendo que lo que podríamos hacer, se me ocurre a mí, es una fuerte presencia en la calle, ya no haciendo controles estrictos como hasta ahora”, dijo.

Para dejar en claro su punto, Sain puso un ejemplo concreto: si un policía para a una persona en la calle y este la dice que vive a cinco cuadras, pero esa dirección no figura en su DNI, luego podrá argumentar que está pasando la cuarentena en la casa de su novia.

“Es imposible de controlar”, resumió el ministro. Y agregó: “Tendremos que controlar los hechos evidentemente violatorios de la cuarentena donde se den un montón de factores que indiquen que esto es así”. 


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent