magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Trasladaron a D'Elía a una clínica por síntomas compatibles con coronavirus


Luis D’Elía quedó hoy más cerca de obtener la prisión domiciliaria. La Cámara Federal de Casación Penal hizo lugar a un planteo de la defensa pidiendo ese beneficio en base a los problemas de salud que presenta el dirigente social, preso desde febrero del 2019 tras haber sido condenado por la toma de la comisaría de La Boca ocurrida en 2004.

Ahora, será la jueza Sabrina Namer la que tendrá que considerar si dispone su arresto en su casa. Apenas se conoció la noticia del fallo que habilitaría su salida de la cárcel de Ezeiza, D’Elia fue trasladado al sanatorio Anchorena de la Capital Federal. Había presentado en las últimas horas fiebre alta y dolores en el cuerpo.

Esos síntomas son compatibles con coronavirus, aunque todavía no está acreditado que sea víctima de esa enfermedad. La defensa, a cargo de Adrián Albor, había advertido que su cliente “padece graves y numerosas enfermedades”.

Pero además la Organización Mundial de la Salud declaro la pandemia por el COVID-19 y D’Elía “integra el listado de internos de riesgo con motivo del CoViD19, confeccionado por el SPF, toda vez que padece diabetes, insuficiencia coronaria y posee más de sesenta años”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent