magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Ventas online no alcanzan al 10% de la facturación mensual habitual de comercios rosarinos


La Municipalidad se prepara para lanzar esta semana la tienda virtual para comercios rosarinos. Representantes del sector reclamaron medidas “más enérgicas” para paliar la crisis económica. Dentro del escenario actual advierten que las ventas online “en ningún caso alcanzan el 10% de la facturación usual”.

Si bien admiten que la cifra varía de acuerdo al rubro, ni siquiera los gastronómicos logran acercarse a un nivel de actividad que les permita afrontar los costos fijos de funcionamiento. A nivel general plantearon que la regulación de los alquileres es “un tema troncal” y agregaron que el decreto de necesidad y urgencia “es completamente insuficiente” para resolver ese problema. “Vamos todos camino al cierre si esto se extiende.

El panorama es muy desalentador porque los plazos no están claros”, se lamentó uno de los empresarios que participó de la reunión del domingo con otros miembros de la Federación de Centros Comerciales a Cielo Abierto.

Por otra parte, el secretario de Desarrollo Económico y Empleo, Sebastián Chale, confirmó que ya recibieron dos mil solicitudes para abrir Vidrieras en Red, la plataforma de ventas online que diseñó el Ejecutivo para ayudar a los locales que dejaron de atender al público debido a la pandemia.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent