magicScript

banner isva

inicio_main

Advierten por multiplicación de estafas online


Debido a la cuarentena obligatoria, más gente comenzó a utilizar el “Home Banking” y la función “Pago mis cuentas” de su cuenta bancaria para pagar sus servicios. La estafa procede a través del envío de un correo electrónico fraudulento: se hacen pasar por Netflix, por “Pagos mis cuentas”, ANSES o distintos bancos.

Los ciberdelincuentes aprovecharon la oportunidad para atacar a aquellos que abran su casilla de mail y asustados frente a un problema con su cuenta bancaria o con ANSES o Netflix ingresen sus datos sensibles. Estos correos se enmarcan en un tipo específico de estafa conocido como Phishing.

El término phishing proviene de inglés fishing (pescar), porque en estas estafas se trata de "pescar" desprevenido al usuario para que ingrese sus datos un sitio que a primera vista parece un sitio legítimo. Cómo darte cuenta si sos víctima de una estafa La recomendación es no hacer caso a este tipo de email.

Si uno mira el mail, verá que más allá del nombre de fantasía de la cuenta, la dirección real está llena de números y no tiene mucho sentido. Una estafa recurrente que utilizan los ciberladrones es enviar un mail avisando de una deuda o de la falta de actualización de datos de contacto o de pago de una institución conocida. Una táctica en casos de correos falsos es la de intentar asustar al destinatario.

Es común que los asuntos del correo sean intimidatorios: un consejo clave es no dejarse intimidar y utilizar el sentido común. Este correo incluye un sitio web que, en ocasiones, es parecido al de la institución: hay que checkear de qué mail recibimos la estafa para reconocerla rápidamente porque en la mayoría de las estafas el remitente es totalmente diferente al de la empresa real.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

inicio_recent