magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Alberto Fernández anunció la extensión de la cuarentena con especial atención al Área Metropolitana de Buenos Aires


El presidente de la Nación, Alberto Fernández anunció esta noche desde la quinta de Olivos la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio al cumplirse cincuenta días de dictada la cuarentena, pasando todo el país, salvo el AMBA a al fase cuatro de reapertura paulatina. Lo hizo flanquedado por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y el jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.

El mandatario señaló que los números de la Argentina son favorable y realizó un comparativo con otros países. Dijo que está cuidando a los argentinos y que quienes quieren torcerle el brazo para que abra la economía no podrán lograrlo, a costa de la vida de la gente.

"Tenemos un enorme orgullo por el comportamiento de nuestros ciudadanos. Vemos que gracias a eso estamos logrando los objetivos. La situación de la Argentina está bastante controlada", agregó. "La Argentina ha logrado aplanar los casos de coronavirus".

 Por otro lado, Fernández se refirió a lo que definió como el "problema de la economía" durante la cuarentena. "Nosotros sabemos el padecimiento de los que no la están pasando bien, de los que no pueden trabajar. Pero lo que más nos preocupa es la salud de nuestra gente", dijo el mandatario. En este sentido, Fernández comparó los casos de Suecia y Noruega.

"Suecia tiene casi tres veces más muertos que Noruega, para comparar dos países similares. En Suecia no se hizo cuarentena y en Noruega sí", dijo. "Cuando me dicen que siga el ejemplo sueco, la verdad lo que veo es que Suecia con 10 millones de habitantes hoy cuenta más de 3.000 muertos por el virus. Me proponen que de haber seguido ese ejemplo nosotros hoy tendríamos 13.000 muertos", dijo Fernández. Por otro lado, el mandatario criticó la idea de que no tener cuarentena es mejor para la economía, y citó el caso de la suba del desempleo en Estados Unidos.

"Digo todo esto para que no mientan más. Generan ansiedad en la gente", dijo Fernández. "No me van a torcer el brazo. Voy a cuidar a la gente antes que nada. Terminemos con esta discusión, que nos han metido falsamente, que si abrimos la economía vamos a estar mejor. Si abrimos la economía vamos a terminar como terminó Suecia".

Sobre el papel de los gobernadores, Fernández dijo: "Su trabajo ha sido magnífico. Tengo la alegría de decir que estamos logrando los objetivos, pero no hemos ganado la batalla".

Finalmente, sobre la extensión de la cuarentena, dijo: "Toda la Argentina salvo el AMBA pasa a la fase cuatro [nueva fase de reapertura progresiva]. Mientras que el AMBA sigue en la tres. Esto no es ni un avance ni un retroceso, es trabajar con seriedad. La densidad poblacional en el AMBA es muy grande y todo es más complejo. Y si en algún momento los resultados se invierten, volveremos para atrás".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent