magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Arde Estados Unidos por protestas ocasionadas tras asesinato de connotación racial


Las grandes ciudades norteamericanas fueron escenario de violentos disturbios y represión policial en protestas por el crimen del afroamericano George Floyd, asfixiado por un policía blanco, mientras los gobernadores de una docena de estados evalúan la movilización total de la Guardia Nacional.

Las autoridades decretaron el toque de queda nocturno en un total de 25 ciudades de 16 estados de EEUU, entre ellas Mineápolis, epicentro de las protestas raciales y de los disturbios, donde el gobernador de Minnesota, Tim Walz, anunció que se ha ampliado por un día más.

El presidente Donald Trump dijo hoy que EEUU designará como organización terrorista al movimiento de extrema izquierda Antifa (abreviatura de ‘antifascista’), al que ya responsabilizó previamente por los disturbios.

La muerte del ciudadano afroamericano en Mineapolis durante una detención desató en Estados Unidos una ola de protestas, enfrentamientos y disturbios que se extendieron por todo el país en una noche de caos que concluyó con cientos de detenciones, represión policial, incendios y múltiples toques de queda en las principales ciudades del país.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent