magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Bicameral de Seguimiento de la deuda Externa pidió datos de quienes fugaron divisas durante el macrismo


El diputado nacional del Frente de Todos, Rodolfo Tailhade, comentó la definición de la Comisión Bicameral de Seguimiento de la Deuda Externa de avanzar con las investigaciones para encontrar a los responsables de la fuga de capitales y el gran endeudamiento adquirido por Argentina durante la gestión de Mauricio Macri.El legislador precisó que el martes 26 “se reunió la comisión en función al informe que elaboró el Banco Central respecto del proceso de endeudamiento y fuga de capitales 2015-2019″.

En el encuentro remoto “definimos pedirle al Banco Central un detalle más amplio, que nos digan con nombre y apellido quienes fueron los fugadores de este país. Las empresas y las personas. Eventualmente evaluaremos si corresponde que se denuncie penalmente”. “Tenemos que investigar en serio el proceso de endeudamiento para determinar a los responsables de la fuga”.

Tailhade apuntó duramente contra el macrismo, anticipando que “en algún momento vamos a promover una denuncia contra los funcionarios” para evitar que surja “alguna interpretación jurídica que diga que la fuga no era delito ya que el Gobierno de Macri desreguló la legislación financiera, por lo tanto un tipo que compraba dólares y los mandaba afuera estaba amparado por la normativa, lo cual no quiere decir que haya accedido a las divisas de manera legal”.

En esa línea, puso como ejemplo el caso de “JP Morgan, que en la corrida de mayo 2018 se llevó del país más de 1200 millones de dólares”.

Según la legislación vigente en ese entonces “puede ser legal esa fuga pero los compró a 20 pesos cuando el dólar estaba a 25, tuvo acceso a información privilegiada y alguien operó en fraude al Estado vendiendo divisas a costos irrisorios“.

El integrante del Frente de Todos se mostró esperanzado en plantear que “tiene que haber consecuencias para no volver a tropezar con la misma piedra. El proceso de 4 años tan siniestro va a dejar mucho para que aprendamos como sociedad”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent