magicScript

banner isva

main

Bicameral del Congreso comenzó la investigación por la toma indiscriminada de deuda externa


La Comisión Bicameral de Seguimiento y Control de la Deuda inició la investigación de la deuda tomada por el entonces presidente Mauricio Macri. El presidente de esa comisión, el senador José Mayans, afirmó: "Van a tener que ir a la Justicia, no puede ser que hagan estos desastres y se vayan a su casa. No es venganza. Corresponde que rindan cuentas". "Queremos saber quienes fueron los que hicieron este desastre con la deuda".

El formoseño afirmó: "El problema fue la política económica de Macri, que transfirió riquezas a las empresas amigas y luego la fugaban", "Macri tapaba las consecuencias de libremercado con endeudamiento".

"De La Rúa dejó un desastre con la deuda y Kirchner tuvo que renegociar y lograr una quita del 75%". "La tarea de Néstor y Cristina con la deuda fue titánica. Y Cristina dejó una deuda totalmente manejable". "Nuestros nietos van a pagar la deuda de Macri. No es justo".

En ese sentido, el presidente del bloque del FDT en el senador remarcó: "Queremos saber qué se hizo con la deuda. Ayer quisieron impedir la sesión pero no le sirvió". "El macrismo sigue con un relato de que salvaron al pueblo argentino" y "Laspina habló 40 minutos y dice que se siente perseguido porque le dijimos que redondee. Nadie abusó del tiempo como él".

Además, Mayans indicó: "El Banco Central ha hecho un trabajo enorme por la fuga", "Macri entró en default y ahí pidió un crédito al FMI que fue más político que financiero".

"La de Macri fue la campaña más cara de América, ninguna campaña costó 57.000 millones de dólares", "¿Se creen que pueden venir con un relato de la deuda y que nosotros no tenemos los números?", "Lacunza faltó 3 veces al Congreso".

"Estábamos cerca de la independencia económica hasta que llegó Macri" y "Macri entregó un endeudamiento de casi el 100% del PBI. Vergonzoso".

Asimismo, el legislador aseveró: "El único responsable penal de lo que hicieron con la deuda es Macri, porque los presidentes del Banco Central no tuvieron acuerdo del Senado". "No hay lugar para esconderse, el mundo es muy chico. Nosotros tenemos que saber cómo destrozaron al país".

 "No podes ser millonario en dólares y en 15 días de pandemia echen gente y que el Estado tenga que prohibir los despidos" y "Los senadores y diputados de Cambiemos quieren impedir el trabajo de la Comisión de Deuda pero no lo van a lograr".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados