magicScript

banner isva

main

Buscan agilizar la impugnación de resúmenes de tarjetas


El diputado nacional Diego Mestre presentó un proyecto de ley para agilizar impugnaciones de resúmenes de tarjetas de crédito. La iniciativa presentada en el Congreso, tiene como objetivo modificar la ley 25.065 referida a las tarjetas de créditos, para que de este modo el emisor del plástico otorgue más información al usuario sobre los mecanismos de impugnación y observación de los resúmenes de la tarjeta de crédito en lo referido a consumos, en el caso de sufrir algún cobro indebido.

Mestre, quien es presidente de la Comisión de Defensa al Consumidor, prevé con dicha iniciativa que los mecanismos y vías para reclamar, en adelante sean: postal, personal, digital y telefónico, "ya que muchos de los usuarios de las tarjetas de crédito, a la hora de reclamar por un consumo no realizado tras ser víctima de ciber ataques, tengan la posibilidad de hacerlo de la forma que más práctica le resulte", expresó.

"Estos canales para impugnar la documentación que viene con errores o gastos no realizados por el usuarios, se presentan como una opción amigable y directa entre el usuario y el emisor de la tarjeta de crédito, ya que en cientos de oportunidades, al usuario que le han robado datos de su tarjeta y se la han utilizado para hacer compras, le resulta sumamente complejo y tedioso realizar el reclamo de la misma, porque generalmente era sólo de manera digital", indicó.

"De este modo, podemos mejorar las vías de comunicación, en especial dar nuevas opciones a los adultos mayores por ejemplo, utilizando la opción del correo, el teléfono o la vía personal, ya que muchas veces no manejan los nuevos mecanismos cien por ciento online", dijo además. “Hemos establecido un marco preventivo, protectorio y congruente de nuevos derechos para los consumidores y usuarios.

En Argentina, como en gran parte del mundo, esta nueva tendencia de consumo supone un gran desafío, pero a la vez una gran oportunidad. No nos hemos quedado simplemente en considerar el incremento proporcional que han tenido los consumos digitales con los ciberataques y robo de datos de las tarjetas de crédito, hemos ido más allá, hemos tomado la posta del mandato constitucional, y hemos establecido un marco preventivo, protectorio y congruente de nuevos derechos para los consumidores y usuarios”, afirmo finalmente Mestre.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados