magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Caruana: "era esperable la aparición de nuevos casos de coronavirus en la ciudad"


El fin de semana se registraron cuatro casos positivos de COVID-19 en Rosario. La ausencia de nuevos infectados había motivado a que la ciudad deje de ser considerada zona de transmisión local de coronavirus. Las recientes confirmaciones, sin embargo, no modificarán el rumbo ni las estrategias planteadas en la fase cuatro, iniciada el lunes 11 de mayo.

En efecto, el secretario de Salud municipal, Leonardo Caruana, afirmó que se esperaba un segundo brote en el marco de una mayor circulación de personas que ingresarían y egresarían a la provincia.

En el día de ayer, el gobierno de la provincia de Santa Fe, a través del ministerio de Salud, puso en marcha el Plan Detectar, una estrategia lanzada por el ministerio de Salud de la Nación, destinada a la búsqueda focalizada de casos de COVID-19 en los barrios populares.

El plan constituye una estrategia de identificación rápida de personas infectadas con el objetivo de registrar la circulación del virus de manera más rigurosa. A la vez, se busca implementar protocolos de higiene específicos para cada lugar, consensuados con los municipios y comunas.

El secretario de Salud informó que el primer brote significó la aparición de 98 casos confirmados de los cuales 92 se encuentran recuperados, por lo que existen antecedentes del buen accionar de las autoridades de salud.

“La aparición de nuevos infectados, señaló Caruana, era lo que esperábamos, era lo posible por la circulación, del análisis que se hace del país sobre todo con la vinculación con las provincias de Chaco, Córdoba y Buenos Aires. Tenemos que poner el acento en esos ciudadanos, en personas que van y vienen en lo que tiene que ver con los insumos, que ponen en riesgo la situación local”.

El funcionario afirmó que se continuará trabajando con la misma intensidad, con acción rápida y priorizando la investigación de cada etapa. Caruana aseguró, además, que el área de Salud continuará con el asesoramiento de cada actividad que se reabra, siempre y cuando se garantice el cumplimiento del distanciamiento social y se cumplan las normas de protocolo para achicar la brecha de contagio.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent