magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Casi el 70% de los hogares de la provincia tiene acceso a internet


Uno de los temas en los que hizo mayor hincapié el gobernador Omar Perotti durante la apertura del 138° periodo de sesiones ordinarias fue la capacidad de conectividad de la provincia, y dijo que “es el déficit más alarmante que tenemos para revertir en el corto plazo”.

Lo cierto es que en Santa Fe, casi 70 hogares de cada 100 tienen acceso a internet. Así lo informó Gabriel Filippa, docente de la UTN y de la UNL, y Miembro de la Unión Internacional de Telecomunicaciones sobre Conectividad.

También, indicó que si bien Santa Fe no es de las "más conectadas", como Ciudad de Buenos Aires donde hay más de dos conexiones por hogar (117%), tampoco es de las menos, y comparó la situación local con provincias como Chaco o Formosa que tienen sólo un 30% de conectividad.

Además, dijo que le parece "lógica" la idea de Perotti de ampliar la cobertura de banda ancha fija de calidad en la provincia, "ya que hoy se trata de una necesidad", aunque remarcó que "un Estado que quiera ofrecer sus servicios de internet tiene que tener su red propia de fibra óptica por toda la provincia", es un desarrollo que implica una inversión millonaria.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent