magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Cayeron en abril operaciones con tarjetas de crédito


Las operaciones con tarjetas de crédito cayeron un 5% mensual durante abril al registrar un saldo de 564.882 millones de pesos, debido a que los consumidores usaron menos el plástico en el marco de un mercado deprimido por las medidas de aislamiento preventivo ante la pandemia.

El uso del plástico mostró en abril un crecimiento interanual del 46,2%, casi en línea con la inflación acumulada en el mismo período, desacelerándose respecto a los guarismos de los meses previos.

«Durante el último mes la baja fue del orden de los 29.510 millones de pesos. El descenso en las operaciones con tarjeta no tiene antecedentes en el pasado cercano y se relaciona con la falta de actividad de muchos comercios que hacían del dinero plástico su fuente preferida de pago», explicó Guillermo Barbero, socio de First Capital Group.

Las medidas de aislamiento afectaron a marzo en unos diez días, dado que el aislamiento social, preventivo y obligatorio rigió desde el 20 de ese mes, pero a abril le ha pegado de forma completa, lo que hundió más casi todos los indicadores de la actividad económica.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent