magicScript

menu

banner isva

inicio_main

China anunció que cuando tenga disponible la vacuna contra el coronavirus será "un bien público"


Mientras avanza la pandemia del coronavirus a nivel mundial, Xi Jinping, presidente de China, anunció una asistencia valuada en 2.000 millones de dólares para los países más afectados en los próximos dos años, en especial a aquellos en vías de desarrollo. Además, indicó que las vacunas desarrolladas en China contra el coronavirus estarán disponibles para el resto del mundo como un “bien público”, en caso de tener éxito.

El mandatario habló durante la 73.ª Asamblea Anual de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Comunicó, entre otras cosas, que China “ha sido abierta y transparente” respecto al brote de covid-19, surgido en su territorio.

"Este virus no conoce fronteras ni razas. La comunidad internacional no ha retrocedido ante el virus, nos hemos ayudado mutuamente. Tras arduos esfuerzos, China ha logrado revertir la situación. En todo momento hemos hecho gala de una actitud abierta y responsable, hemos compartido información con la OMS y algunas de nuestras experiencias sobre el control de la enfermedad", comunicó Xi Jinping.

Según publica el portal RT, el presidente de China agregó que cualquier vacuna que su país desarrolle contra esa enfermedad se convertirá en un bien público.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent