Científicos afirman que el Covid-19 habría mutado para ser más contagioso


Las señales de alarma se han disparado tras descubrir que España, uno de los países más afectados por la pandemia del Coronavirus Covid-19, se encuentra ante una potencial segunda ola de contagios aún más nociva que la anterior. Toda esta situación se atribuye a una consecuencia natural de la paulatina reactivación de las actividades económicas, comerciales y rutinarias del país.

Pero al parecer podría haber también un segundo factor de preocupación que no todos están considerando: el virus habría mutado para ser aún más contagioso.

Las señales de alarma se han disparado tras descubrir que España, uno de los países más afectados por la pandemia del Coronavirus Covid-19, se encuentra ante una potencial segunda ola de contagios aún más nociva que la anterior.

Toda esta situación se atribuye a una consecuencia natural de la paulatina reactivación de las actividades económicas, comerciales y rutinarias del país. Pero al parecer podría haber también un segundo factor de preocupación que no todos están considerando: el virus habría mutado para ser aún más contagioso.

En España advierten una segunda ola de contagios de coronavirus “mucho peor que la primera” Una vez que se superan los picos altos de contagio por coronavirus la colectividad tiende a relajarse. Caer en esta situación podría ser fatal: advierten los médicos.

De acuerdo con el sitio Sky News, un grupo de investigadores de Los Alamos National Laboratory han publicado los resultados de una investigación de laboratorio en donde han analizado 14 nuevas mutaciones del Coronavirus Covid-19.

Entre todas ellas la que más habría despertado alarma para ellos sería la variante denominada como Spike D614G. Ya que al parecer esta cepa mutada del coronavirus es la que que se ha vuelto dominante en todo el mundo.

Se habría identificado por primera vez en Europa y sería una mutación distinta a la que provocó los primeros casos a principios de este año 2020: La historia es preocupante, ya que vemos una forma mutada del virus emergiendo muy rápidamente, y durante el mes de marzo se convirtió en la forma pandémica dominante.

Cuando los virus con esta mutación ingresan a una población, rápidamente comienzan a predominar en cualquier epidemia local, por lo que son más transmisibles. Son las palabras del líder del proyecto de investigación, el doctor Bette Korber. Quien considera “urgente” la información encontrada. Tanto que ha abierto ya los datos de su proyecto para ser revisados por otros investigadores.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados