magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Comerciantes del centro reclaman por solución al conflicto del transporte y nuevos horarios


La Asociación del Casco Histórico de Rosario, que agrupa a muchos de los comerciantes de esa zona neurálgica de la ciudad, planteó un panorama muy preocupante en el marco de la cuarentena obligatoria y sobre todo del paro de transporte público, que ya lleva dos semanas y no tiene visos de solución por el momento. Aseguran que “el centro se muere en 60 días o menos si siguen estas condiciones”.

Desde esa asociación apuntaron que “el centro no resiste más”. A través de un comunicado, solicitan “medidas para salvaguardar a los miles de comercios del centro de nuestra ciudad y sus empleados”. Describieron también que los dueños de locales comerciales “algunos están colapsados por las deudas y otros tuvieron que cerrar y se fueron con las deudas encima, y sin tener ingresos para afrontarlas, dejando personas sin trabajo”.

En cuanto al paro de transporte, la entidad pidió “que las fuerzas vivas de la ciudad, el municipio y el Concejo gestionen con vehemencia ante quien corresponda para que vuelva a funcionar el transporte público, tras un paro insólito e histórico que hace ya dos semanas”.

La Asociación argumentó que la medida “golpea con fuerza al centro de nuestra ciudad”. Y que “desde la intendencia, pasando por el Concejo y por el gobierno provincial, deben garantizar el acceso y movilidad de los vecinos hacia sus trabajos en el centro y a los consumidores y jubilados que tienen que ir a los bancos”.

En cuanto al horario comercial en el centro de Rosario, pidieron “que se baje el horario de apertura de los comercios a las 10 de la mañana cuanto menos y se extienda hasta las 18, máximo horario donde vemos algo de movimiento”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent