magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Con fechas de regreso confirmadas, que resta definir en las principales ligas de Europa


 A la ya reiniciada Bundesliga alemana, se le sumarán España, Italia e Inglaterra. Luego de superar la fase más complicada del Covid-19, con cifras mortales muy elevadas, en el Viejo Continente comienzan a ver de a poco la luz al final del túnel. Gradualmente están comenzando a flexibilizar algunas actividades como bares, restaurantes, parques y actividad física. El fútbol, lejos de ser una excepción, también va camino a retornar en unos días.

El triunfo del Bayern Munich sobre Borussia Dortmund por 1 a 0 en el Signal Iduna Park, el último martes, por la fecha 28 de la liga de Alemania, parece casi haber definido la competición allí. El elenco bávaro le sacó siete puntos de ventaja al equipo de Lucien Favre, su principal competidor, una diferencia que parece indescontable a falta de seis fechas para el final.

No tanto porque los “Die Schwarzgelben” (Los negriamarillos) no puedan ganar todos los partidos que restan, sino porque es difícil que se le escape alguna unidad al “Gigante de Baviera”, sólido en su camino a un nuevo título local.

Este fin de semana, por la jornada 29, el Bayern (64 pts) recibirá en su estadio Allianz Arena al Fortuna Dusseldorf (sábado a las 13,30 hrs – ESPN), mientras que el Dortmund (57 pts) visitará al Padernborn el domingo a las 13, también por la misma señal televisiva.

Otro equipo interesante para ver es el Leipzig, que marcha tercero con 55 unidades, y también está en cuartos de final de la Champions League. Combina buen fútbol con un importante despliegue físico, y tiene a Timo Werner como su principal figura. Este último jugará ante el Colonia el lunes a las 15,30 (ESPN), cerrando la fecha.

Con fecha confirmada de vuelta para el 11 de junio con el clásico Sevilla-Betis, la Liga Santander (España) debe definir campeón, clasificados a competiciones UEFA y descensos. Sin dudas la mayor atracción va a estar en la mitad de la tabla para arriba, donde Barcelona lidera con 58 puntos, dos más que el Real Madrid, que tiene 56, más lejos aparece Sevilla con 47 unidades. Otra vez, como hace tantos años, parece que será cuestión de dos.

El elenco blaugrana visitará a Mallorca en la reanudación, mientras que los dirigidos por Zinedine Zidane, que recuperará a jugadores como Eden Hazard y Marco Asencio, recibirán en el Santiago Bernabéu a Eibar. ¿El Atlético del Cholo?, sexto con 45 puntos, con el objetivo mayor de meterse por lo menos en zona de Champions. Quedan once fechas para el final.

En Italia, la Serie A fijó regreso para el 20 de junio, y también como en el caso español quede decidir campeón, clasificados y descensos. Con dos equipos prácticamente cortados arriba, como son Juventus (63 pts) y Lazio (62 pts), el campeonato italiano adquirirá emoción y suspenso hasta el final, o al menos eso se espera, ya que los últimos años (desde 2012) fueron dominados por “La Vecchia Signora” en su totalidad, sin mayor rival.

Más atrás, Inter (54), Atalanta (48), Roma (45) y Napoli (39) son candidatos a quedarse con las plazas coperas. El equipo de Dybala y Cristiano Ronaldo, entre otros, visitará a Bologna en la vuelta, mientras que el conjunto de la capital hará lo mismo frente al sorprendente Atalanta de Papu Gómez, clasificado a cuartos de final en Champions, en lo que promete ser uno de los mejores partidos de la fecha. Restan doce jornadas.

Mientras tanto, en Inglaterra confirmaron el retorno de la Premier League para el 17 de junio, con dos partidos pendientes de la fecha 29 debido a la pandemia, Manchester City vs Arsenal y Aston Villa vs Sheffield United. Aquí también, al igual que en Alemania, parece ser cuestión de tiempo para que el Liverpool de Jurgen Klopp se corone por primera vez desde la nueva denominación de la liga inglesa.

“The Reds” tienen 82 puntos, 25 más que su “competidor”, el Manchester City de Josep Guardiola, que acumula 57 unidades. Más alejados, Leicester (53), Chelsea (48), Manchester United (45) y Wolverhampton (43) pelearán por lugares en Europa.

Por sorpresa, equipos históricos como Arsenal (40) y Tottenham (41) (subcampeón reciente de la Champions League) podrían quedarse sin lugar en los principales torneos UEFA la siguiente temporada. El equipo de Anfield volverá a la actividad en el clásico de la ciudad ante Everton, por la fecha 30. Quedan nueve jornadas para el final.

Quizás una decisión apresurada fue la de Francia, que dio por finalizada la Ligue 1, declarando campeón, una vez más, al multimillonario Paris Saint Germain, que ayer se aseguró la continuidad del argentino Mauro Icardi. Esto teniendo en cuenta que Roland Garros, el clásico Grand Slam de tenis sobre arcilla que se disputa en París, podrá jugarse, en el mes de septiempre.

Como se ve, de a poco Europa va retomando sus actividades y volviendo a la “nueva normalidad”. Sin dudas la llegada del calor ayuda bastante, ya que el virus puede no adquirir la misma trascendencia que en épocas de frío, que se esperan en nuestro país. La pelota rodará en el Viejo Continente en breve, una buena noticia para los clubes y sus economías. Para los futboleros, una gran atracción, teniendo en cuenta que por nuestras tierras el parate va para largo.

Licenciado Paulo Viglierchio

(Especial para RosariNoticias)

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent