magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Consultora privada asegura que la inflación de abril fue menor al 1%


La inflación de abril fue de 0,8%, con lo que en términos interanuales acumula un incremento de 47,9%, según el Índice de Precios al Consumidor elaborado por la consultora Orlando Ferreres y Asociados. El avance de los precios estuvo impulsado principalmente por el rubro indumentaria, con subidas del 3%; seguido por Esparcimiento (2,5%) y Equipamiento y Funcionamiento del Hogar (1,9%) y Vivienda (1,5%).




Por debajo de la media se ubicaron Alimentos y bebidas y Transporte y Comunicaciones que subieron 0,3%; y Educación y Salud, con un avance de 0,2% en cada uno de estos rubros. En tanto que Bienes Varios se contrajo 0,6% respecto al mes previo. «De esta manera, el índice de precios acumuló una suba de 9,8% en los primeros cuatro meses del año», precisó el trabajo.

Por otra parte, la inflación núcleo avanzó a un ritmo mensual de 0,5%, marcando un aumento del 46,5% anual. «El IPC-OJF (GBA) exhibió un marcado descenso en su dinámica a raíz de la profundización en la caída del nivel de actividad y las dificultades impuestas por la propia cuarentena», sostuvo el informe.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent