Desarrollan nuevo anticuerpo que inhibe al coronavirus


La empresa farmacéutica estadounidense Sorrento Therapeutics anunció ayer que un anticuerpo en el que ha estado trabajando demostró ser altamente efectivo en el bloqueo del nuevo coronavirus SARS-CoV2, causante de la enfermedad COVID-19, de acuerdo a un reporte del San Diego Union-Tribune. Es un primer paso en el camino a la creación de un tratamiento contra la enfermedad que se ha vuelto pandemia, con más 300.000 muertos y unos 4.500.000 contagios confirmados.


El anticuerpo STI-1499 es uno entre más de 1.000 millones que están siendo examinados por la farmacéutica, y funcionó bien a pesar de ser utilizado en una concentración entre 10 y 100 veces menor que lo usual, de acuerdo al comunicado de la empresa.

Los anticuerpos, que se adhieren a la superficie del virus, bloqueando la infección, pueden ser una solución provisional mientras se espera la llegada de una vacuna, proceso que podría tardar entre uno y dos años, en la mejor de las proyecciones, de acuerdo al San Diego Union-Tribune.

El próximo paso para Sorrento Therapeutics es probar el funcionamiento del anticuerpo en animales, especialmente monos y hurones, susceptibles a la COVID-19. El ensayo clínico en humanos podría comenzar a mediados de julio, si no se presentan grandes contratiempos.

Si entonces tiene éxito, el STI-1499 podrá comenzar a ser usado tanto como un tratamiento independiente como también parte de un cóctel de anticuerpos, como los utilizados en al lucha contra el cáncer o el VIH. Henry Ji, presidente de Sorrento Therapeuticas, señaló que su compañía intenta "asegurar al público que tienes algo que te va a proteger, y protegerte inmediatamente”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados