magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Desde el Concejo proponen incentivos para reactivar la construcción


El Concejo Municipal de Rosario promueve proyectos para reactivar la compleja situación económica en el marco del decreto de aislamiento obligatorio y el impacto sufrido en las actividades productivas en general, y en la construcción en particular.

El concejal Agapito Blanco, presentó numerosas iniciativas tendientes a salvaguardar los proyectos ya iniciados, incentivar nuevas edificaciones y simplificar los trámites municipales al efecto, ya que solo el año pasado, el sector perdió más de 2.000 puestos de trabajo en la ciudad.

El edil remarcó que «hoy los constructores están en estado de quebranto y es imperioso promover modificaciones al código urbano que mejoren la ecuación económica de los proyectos a corto plazo». En ese sentido, suma un nuevo proyecto que permitiría a las obras que se inicien dentro de los 180 días de promulgada la ordenanza, puedan contar con una ampliación de altura de hasta 5.40 metros sobre los indicadores actuales.

Blanco explicó que «es necesario generar un marco normativo para promover e incentivar el sector de la construcción en forma inmediata y que posibilite una rápida reactivación económica para fomentar e impulsar la actividad del sector y la recuperación de los miles de empleos perdidos».

La medida propone que todo proyecto de edificación nuevo que se tramite a partir del levantamiento de las restricciones en la construcción producto de la cuarentena y que sean destinados a vivienda colectiva, oficinas o edificios de carácter mixto (viviendas y oficinas), puedan solicitar una ampliación de la altura exceptiva.

El proyecto establece que los permisos de edificación deberán gestionarse dentro de los 180 días corridos del levantamiento del aislamiento social preventivo y obligatorio, debiendo iniciar las obras, dentro de los 60 días de su aprobación. Caso contrario perderán automáticamente el beneficio otorgado por la ordenanza.

«Es urgente tomar medidas que pongan nuevamente en funcionamiento el aparato productivo del país y, en este sentido, la construcción es un sector estratégico que engloba en forma directa más de 2000 rubros. Desde el Concejo venimos presentando proyectos para alentar e incentivar la actividad a partir de aumentar la capacidad constructiva y modernizar el estado de manera de facilitar los trámites y acelerar los plazos», finalizó el concejal del bloque Cambiemos.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent