magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Docentes santafesinos reclaman reapertura de paritarias


Sonia Alesso, titular del sindicato de docentes públicos, aseguró que es necesaria una vuelta a las paritarias. Además solicitó que se contemple la situación de los reemplazantes que están sin trabajar y que no pudieron acceder a los beneficios estatales en el marco de la emergencia.

“Solicitamos con urgencia la apertura de la paritaria salarial y un aumento de emergencia ya para activos y jubilados“, destacó la secretaria General de la Asociación Magisterio Santa Fe.

Sobre el tema de los docentes reemplazantes Alesso manifestó: “Están viviendo una situación muy grave producto de que no hay clases presenciales. Muchas de ellas son mujeres sostenes de familias. Jóvenes que tienen que pagar el alquiler, alimentar a su familia y que no han tenido reemplazos por lo tanto no les ha ingresado nada”.

Finalmente, la dirigente gremial hizo referencia a las condiciones laborales y afirmó que “Hay que regular el teletrabajo. Cualquier análisis sobre la vuelta al aula no puede ser sin la participación de los docentes“.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent