magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Dura crítica de Obama a la política contra el coronavirus aplicada por Trump


El ex presidente de los Estados Unidos Barack Obama fustigó al actual mandatario de ese país, Donald Trump, por su respuesta a la pandemia del coronavirus al considerar que se trata de "un desastre caótico absoluto". Obama dijo, en un conferencia privada con ex integrantes de su equipo del gobierno, que la respuesta de la administración ante la crisis global fue "anémica".

"Ha sido un caótico y absoluto desastre, cuando esa actitud de qué hay para mí y de fastidiar a todos los demás , cuando esa mentalidad se impone en el gobierno", expresó quien gobernó ese país entre 2009 y 2017 en declaraciones que trascendieron este sábado en la prensa internacional.

Para Obama, el problema de Estados Unidos es el enfoque que toma Trump respecto a la pandemia y consideró que "es malo incluso con el mejor gobierno".

En ese plano, quien fue el único presidente afroamericano en la historia estadounidense, conminó a su equipo a apoyar al demócrata Joe Biden en su carrera a la Casa Blanca.

"Las próximas elecciones, en todos los niveles, son muy importantes porque no solo nos enfrentaremos a un individuo o un partido político", afirmó y enseguida agregó que el verdadero adversario son las "tendencias a largo plazo" como "ser tribal, estar divididos, ver a los demás como enemigos", que amenazan con instalarse en la "vida estadounidense".

Obama sostuvo que la política del mandatario republicano ante la emergencia por la pandemia provoca que dedique todos sus "esfuerzos" en apoyar a Biden para que llegue a presidente.

El presidente Trump, que en primer lugar minimizó la importancia del brote y luego recomendó la aplicación de inyecciones de desinfectante, mientras contradecía a sus propios expertos en salud, fue cuestionado por Obama respecto a su andar vacilante. En ese contexto, Estados Unidos se fue convirtiendo en el centro de la pandemia, con más de 1,3 millones confirmados y 77 mil fallecidos, además de una difícil situación económica.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent