magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El campo presiona al Gobierno por una devaluación


En una clara operación contra el Gobierno, la venta de dólares en abril por parte del sector agropecuario cayó por más del 40% en comparación al mismo mes del año anterior. La maniobra produjo la ampliación de la brecha cambiaria y la volatilidad del mercado.

El Banco Central (BCRA) informó que el sector de “Oleaginosas y cereales” registró en abril ventas de divisas por cobros de exportaciones por U$S 1707 millones, cifra que expresa una baja del 22% respecto al mismo mes del año anterior.

A través del informe de Evolución del Mercado de Cambios y Balance Cambiario, la autoridad que dirige Miguel Pesce detalló que el sector totalizó ventas netas por U$S 1.221 millones, lo que representó una caída interanual del 42%.

Justamente, en ese mismo periodo, la brecha entre el dólaroficial y el contado con liquidación trepó de 34% a 67%, mientras que la diferencia con el MEP creció del 34% al 63%. En su informe, el BCRA señaló que “es importante recordar que, durante noviembre y diciembre pasados, el sector vendió de forma neta U$S 4600 millones”, lo cual representó una “suba interanual de 84%”.

Para el BCRA, las liquidaciones anticipadas por miedo a mayores retenciones quedaron expuestas porque “los registros de ventas externas de todo 2019 estuvieron por encima de las exportaciones del año por unos U$S 8500 millones”.

Dichas exportaciones habían alcanzado un total de U$S 27.800 millones. Además, el informe reveló que las empresas del “Sector Real excluyendo Oleaginosas y Cereales” fueron las principales compradoras netas del mercado.

Adquirieron un total de U$S 1.316 millones que se destinaron principalmente para realizar pagos por bienes y servicios por U$S 897 millones y U$S 128 millones respectivamente.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent