magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El certificado de discapacidad se podrá tramitar a distancia


El titular de la Agencia Nacional de Discapacidad, Claudio Espósito, aseguró este jueves ante diputados nacionales que las personas con discapacidad "podrán sacar los nuevos certificados a distancia" mientras duren las restricciones por el coronavirus.

Esposito explicó las políticas en materia de discapacidad y las medidas adoptadas ante la cuarentena dispuesta por el gobierno nacional para evitar la propagación del COVID-19 y también mostró a los diputados los tapabocas transparentes, "que permiten que se puedan leer los labios para los intérpretes de lengua de señas".

En una exposición por videoconferencia ante la comisión de Discapacidad -que conduce la diputada de la Coalición Cívica Leonor Martínez Villada- destacó la decisión del presidente Alberto Fernández de poner "en la agenda pública la problemática de la discapacidad" y buscar soluciones.

También Espósito destacó que durante el aislamiento por el Covid-19 para este sector de la población se estableció un régimen de salidas transitorias y el pago de un bono de refuerzo de tres mil pesos para los beneficiarios de pensiones no contributivas.

Espósito señalo que "estamos sacando una resolución para permitir el trámite a distancia del certificado de discapacidad" y dijo que el resto de los certificados que vencen "se prorrogaron 120 días".

Ante la consulta de la diputada del Pro Gisela Scaglia sobre la interrupción de las prestaciones para personas discapacitadas, Espósito dijo que "se usó un criterio de suspensión epidemiológica" para poder "evitar el contagio del Covid 19". Y dijo que "nos preocupa más que esto suceda en una persona que tiene discapacidad".

El funcionario aclaró también que "las prestaciones que se mantuvieron son las de hogares y residencias".

La diputada del Frente de Todos Mirta Tundis propuso a Espósito que las obras sociales "realicen auditorias en los lugares donde están internadas personas con discapacidad" y consultó sobre el destino de las partidas que recibirán de la Ley del Cheque, "ya que hay 1.400 millones subejecutadas" en el gobierno anterior.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent