magicScript

banner isva

inicio_main

El FAE marca una fuerte presencia en cuarentena



El Fondo de Asistencia Educativa (FAE) sigue desplegando diversas tareas, aún en esta época de cuarenta por la pandemia provocada por el Covid-19. Día por medio se recorren distintos establecimientos educativos públicos para ver, que los comedores escolares funcionen sin dificultades, que las escuelas que han sufrido robos y/o vandalismo sean asistidas con la reposición de elementos hurtados o dañados.

Los hechos de daños y/o robos se han incrementado en esta etapa de cuarentena porque, al no dictarse clases, la presencia de personas en las escuelas es nula. Esas recorridas las efectúa el presidente de la Comisión Administradora del FAE, Rubén Rosa, a quien acompañan otros funcionarios y a los cuales se les agrega el director de los respectivos distritos de la ciudad.

Cuando se detecta alguna dificultad en el funcionamiento de los comedores escolares, como por ejemplo una cocina o una heladera descompuesta, problemas de electricidad, de gas, etc, inmediatamente se le da intervención a los proveedores del FAE encargados de solucionar esas situaciones para que los comedores funcionen normalmente.

En las visitas a las distintas escuelas también se hace entrega de elementos de prevención del coronavirus, como barbijos, botellones de cloro y otros elementos de limpieza como jabones, etc. 

Otras tareas previas

Previo a la cuarentena, las primeras acciones del FAE estuvieron encaminadas a garantizar el comienzo de clases en las mejores condiciones higiénicas y edilicias.

Para cumplir ese objetivo, se llevaron a cabo tareas de desmalezado, desratización, desinfección, desinsectación y limpieza de los tanques de agua potable en la totalidad de las escuelas públicas de la ciudad.

Con la aparición del dengue, hoy en día se mantienen los trabajos de desmalezamiento y de desinfección. En todo ese contexto, al FAE se lo define como el SIES de la Educación, donde el Ministerio del área sería el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez.

Es importante señalar que el FAE integra el Area Social del Centro de Operaciones de Emergencias Municipal, organismo en el cual cumple una muy importante tarea.

Programas

Además de lo antes descripto, el Fondo de Asistencia Educativa implementa programas educativos y culturales que transmiten valores, dan respuesta y contención a distintas problemáticas sociales.

Están basados en la inclusión, el respeto y la solidaridad, tomando como eje el paradigma de que los niños y niñas son el futuro, de cara a construir una sociedad mejor, más inclusiva y con valores sólidos.

En ese contexto se inscriben, entre otros, “Crónicas DePorte” y “Lengua de señas”, que con otros formatos tienen vigencia en la cuarentena.

Vale aclarar que el FAE estuvo inactivo desde octubre de 2019 hasta febrero de este año 2020, cuando las actuales autoridades se hicieron cargo de la entidad.

O sea que, en un corto período de tiempo, se han concretado múltiples acciones, mantenido otras tantas y, desde el punto de vista económico y financiero, en solo tres meses la deuda que se mantenía con los proveedores se redujo en un 60 por ciento.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

inicio_recent