magicScript

banner isva

main

El Gobierno amplió Presupuesto en más de $575.000 millones


El Gobierno amplió el Presupuesto Nacional en más de 575 mil millones de pesos, para atender el "impacto considerable" que tienen en la actividad económica las medidas de aislamiento social. Por medio de un DNU publicado este lunes en el Boletín Oficial, se reasignaron partidas en beneficio de la ANSeS y de numerosos Ministerios.

Según el texto oficial, se suspende durante el ejercicio 2020, para aquellas modificaciones presupuestarias necesarias en virtud de medidas dictadas en el marco de las disposiciones del Decreto N° 260/20, la aplicación de los límites a las reestructuraciones presupuestarias que puede disponer el Jefe de Gabinete.

Asimismo, se transfiere a la Jefatura de Gabinete los fondos reservados que excedan a los necesarios "para el normal funcionamiento del organismo, para su posterior reasignación a las políticas públicas nutricionales, educativas y de salud que resultan estratégicas para abordar la emergencia social y sanitaria".

El Gobierno justificó esta nueva modificación presupuestaria -la octava del año- al señalar que la cuarentena "ha tenido un impacto considerable en el normal funcionamiento de la economía y la sociedad".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados