magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El Gobierno provincial descartó reapertura de paritarias


El Gobierno de Santa Fe suspendió las reuniones paritarias con gremios estatales debido a la pandemia de coronavirus. Si bien desde entonces el contagio se viene desacelerando, el Ejecutivo descartó reabrir la negociación salarial sin certeza sobre plazos en ese tema. El secretario de Trabajo provincial, Juan Manuel Pusineri se pronunció en contra este miércoles ante la gran complejidad del escenario financiero para la Casa Gris.



Así estimó que la caída de la recaudación en abril será del 30% en paralelo con el aumento de la demanda de asistencia social y sanitaria. “Abordar la cuestión salarial se hace muy complicado para el Estado y sabemos que en paritarias ese componente es ineludible“, sintetizó el funcionario.

Pusineri confirmó que no hay fecha tentativa para una nueva convocatoria en la medida en que no mejore la situación. Así explicó que la Casa Gris “está enfocada en un 100 por ciento en la pandemia” y expectante de cara a los cambios que se pueden introducir una vez que venza el plazo actual para el aislamiento social, preventivo y obligatorio en Argentina.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent