El INDEC brindará esta semana datos de la inflación oficial de abril


El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dará a conocer el jueves la variación que registró el índice de precios al consumidor durante el mes de abril, que según las estimaciones privadas se habría ubicado por encima del 2%. El viernes pasado, en base a los resultados del Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM) ralizado por el Banco Central, la inflación estimada por diversos agentes del mercado financiero y consultoras dio un promedio de 2,2 en abril.

De cumplirse esa proyección, la medición mensual marcaría una disminución de 1,2 puntos porcentual respecto al mes anterior. Lo cierto es que la dispersión en las estimaciones en torno a la evolución de precios registrada en abril fue muy amplia entre las consultoras.

Un ejemplo de esto son los números anticipados por Orlando Ferreres, que calculó un alza de precios del 0,8%. En la otra punta, la consultora Ecolatina estimó que abril cerró con una suba de 3,7%.

n medio de ambas mediciones, la consultora EcoGo, estimó un aumento de precios en torno al 1,7%, y la consultora Seido proyectó una inflación de 1,5% mensual para abril.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados