magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Argentina bregará ante la OMS para que la vacuna contra el coronavirus sea para todos


El Ministro de Salud, Ginés González García, dijo que Argentina tiene conocimiento de que ya se están realizando desde hace dos semanas pruebas de una vacuna contra el COVID-19 en humanos tanto en Europa como en Estados Unidos. Por eso, adelantó que la postura del país en la Organización Mundial de la Salud (OMS) será inflexible. “El reclamo es que cuando tengan la vacuna sea para todos y que no rija la estrategia actual de la ley de patentes”.

Si bien no quiso dar el nombre del laboratorio, detalló que en cuanto haya una vacuna “la OMS debe imponer una disponibilidad para que esa cura sea de libre acceso para todo el mundo”.

Respecto a si se podría volver atrás en las fases de la cuarentena, Ginés no descartó la posibilidad y explicó que se está “monitoreado todo el país”. Y en donde se ve algún tipo de dificultades o que se disparan los casos, se volverá atrás.

“Esto ya lo ha dicho el presidente. Acá no hay una única receta. Hay países que vienen adelante nuestro en cuanto a la evolución de la epidemia pero no del resultado. Y están haciendo ensayo y error. Nosotros tratamos de no hacer ensayos. Pero claramente todo lo que hagamos debe ser con el pie puesto en el freno y en cuanto haya una circunstancia en que se disparen casos vamos a retroceder”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent