El papa pide que haya "acceso universal" a los tratamientos contra el coronavirus


El papa Francisco pidió hoy que haya "acceso universal" a los tratamientos contra el coronavirus, al tiempo que abogó por una colaboración "transparente y desinteresada" a nivel mundial para encontrar una vacuna. "Una vez más quiero expresar mi cercanía a los enfermos de Covid-19, a los que se dedican a su cuidado y a todos los que, de algún modo, sufren por la pandemia", dijo el pontífice al recitar la oración del Regina Caeli desde el Vaticano.

"Deseo, al mismo tiempo, apoyar y dar ánimo a la colaboración internacional que se está activando con varias iniciativas para responder de modo adecuado y eficaz a la grave crisis que estamos viviendo", agregó Jorge Bergoglio desde el Palacio Apostólico Vaticano.

"Es importante, de hecho, juntar las capacidades científicas, de forma transparente y desinteresada, para encontrar vacunas y tratamientos, y garantizar el acceso universal a las tecnologías esenciales que permitan a toda persona contagiada, en cada parte del mundo, recibir las curas sanitarias necesarias", remarcó.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Coronavirus