magicScript

menu

banner isva

inicio_main

En la provincia le concedieron la libertad a 50 presos que ya tenían derecho a salir bajo algunas condiciones


La defensora general de Santa Fe, Jaquelina Balangione explicó sobre la situación de nuestra provincia en el marco de la polémica desatada en las últimas horas respecto a la liberación de presos en Buenos Aires. Al respecto, precisó que actualmente hay 7.000 presos en la provincia, de los cuales 371 (la mayoría de Rosario) hicieron el pedido de libertad.

De este número total, Balangione detalló que se concedieron 50, se rechazaron 96, y los restantes están en estudio.

"Esas causas no son un pedido masivo, son uno por uno, con nombre y apellido. Es una carpeta judicial que se pone a la ponderación de un juez", indicó, y luego continuó explicando que los presos a los que se les otorgó el beneficio eran "gente que ya tenía derecho por ley a una libertad bajo condiciones" como las salidas transitorias o la libertad condicional.

"Parece que hay una movida para sacar presos indiscriminadamente, y esto no es así", indicó, y remarcó que "toda situación de libertad es únicamente decisión de un juez, no sólo sobre lo que él está convencido íntimamente sino también debe fundamentar con derecho".

"No hay decisión política que valga. Si al juez lo influye el Poder Ejecutivo y la opinión de la comunidad, tiene que renunciar. La única forma política de soltar presos es a través de los indultos”, concluyó.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent